Reseña de "Lecciones de Placer" de Brenda Santorini.

Autor: Brenda Santorini
Género: Romance/erótico
Año de publicación: 2015
De venta por amazon: Lecciones de Placer
Más información en el blog de la autora

Sinopsis:

Natalia cree que es frígida: ha sido amante de Tom durante cuatro años y jamás ha experimentado placer en sus encuentros sexuales. Su mejor amiga le recomienda un lugar llamado Lecciones de Placer que se dedica a ayudar a las personas que tienen estos problemas. La joven cree que es un consultorio médico o psicológico, pero no puede estar más lejos de la realidad…
David es el dueño de Lecciones de Placer, un lugar creado para ayudar a quienes tienen problemas sexuales… solo que no desde la metodología convencional. Él nunca ha estado al frente de ningún caso, pero cuando ve a Natalia la atracción es tan fuerte, que no puede permitir que alguien más lo lleve.
Natalia y David experimentarán un placer desconocido para ambos, pero son plenamente consientes de que se trata solo de un trato pasajero, pues ella tendrá que regresar a los brazos de Tom.
Una mujer que debe aprender unas cuantas lecciones en manos del mejor maestro…

NOTA: El género de esta novela es romance erótico. No contiene escenas de tríos, intercambios, orgías, homosexuales, lesbianas ni BDSM.

Como lo dije en un comentario: “Esto no es una guía sexual médica” sino una historia con lenguaje sutil y una trama llena de sensualidad que trata el tema de la “auto-exploración sexual” y son muchas las mujeres que tienen este mismo problema aunque tengan pareja ¿no les parece el colmo tener un hombre y no disfrutar de la sexualidad a plenitud? En algunos casos reales este tema de pareja no es fácil de tratar ni manejar y menos cuando se debe de buscar ayuda profesional para que todo mejore y marche bien, este es uno de los problemas más comunes que sólo lleva a dos direcciones: o bien a una infidelidad o de plano a disolver la relación de pareja que no tiene solución.
Lo que la autora nos presenta es una historia bastante real con su obra “Lecciones de Placer” que si bien el título es bastante sugerente no se trata sólo de la mera sexualidad sino de entender su punto de vista y el placer que produce descubrirla con una persona correcta. Eso lo podemos ver a lo largo de la trama que envuelve a David y a Natalia, el primero es el dueño del lugar llamado “Lecciones de Placer” y la segunda algo así como una “paciente” que necesita con urgencia ser “curada” del que cree su problema ya que aunque tiene pareja jamás ha sentido esa plenitud sexual que toda mujer merece vivir porque sencillamente el hombre que tiene no le ha despertado ese deseo que anhela tener.
La historia de “Lecciones de Placer” —trama que se centre sólo en los protagonistas— no deja de ser una bonita novela y bien narrada llena de romance y sensualidad con el ingrediente sexual extra, esto hace que la situación no sea tan fácil ni para Natalia ni para David, ella nunca había estado con otro hombre y él nunca había tomado un caso personalmente así que es aquí donde la ficción comienza y juntos, ella de la mano de él (en el término profesional) comienza a descubrirse a lo largo de cada sesión, cada una más intensa que la anterior para ella pero lo que no contaban era que lo que comenzó como un “tratamiento a la anorgasmia” los llevaría a ambos a compenetrarse y a unirse cada vez más de una manera intensa sabiendo que solamente sería por un lapso de tiempo mientras dure el tratamiento.

“Eso era lo que Natalia sentía en su interior, un huracán. Un gigantesco huracán de placer que en breves instantes estalló en su vagina con grandiosos espasmos que apretaban los dedos de David en ardorosas y agitadas contracciones que retumbaban en el interior de su vagina, en su clítoris que ascendían hasta sus senos y continuaban hasta el resto de su ser."

¿Qué pasará con el rumbo de esta pareja a la que los sentimientos les jugaron de otra manera?
Te invito a descubrirlo, en lo personal me ha gustado la historia y la manera en la que la autora maneja su estilo al escribir erotismo, una historia que da gusto leer de principio a fin.