martes, 10 de marzo de 2015

Mi opinión sobre la película "50 Sombras de Grey"



Después de tanto bla, bla, bla, y críticas negativas más que positivas por fin hice tiempo para ir al cine y ver la famosa “adaptación” del libro. Desde que vi los primeros trailers no quise decir nada, para comenzar no me llamaban la atención y presentí que no iba a ser lo que se esperaba por lo que mejor me aguanté a dar una opinión hasta ver la película aunque haya leído sólo el primer libro y los primeros capítulos del segundo. En conclusión me decepcioné, esto es lo que llaman “mucho ruido y pocas y nueces” o “gato por liebre” y me refiero a la película.
Reconozco que fui una de las personas que habló mucho de este libro cuando escuché de él y también se lo recomendé a algunas amigas, fui partícipe de su lanzamiento en una librería pero a todo esto sin conocer al 100% la historia. No apruebo eso de “amo-sumisa” ni el BDSM eso no va conmigo de ninguna manera, cuando escuché sobre libro erótico pensé que era otra temática pero a medida que leía me molestaba más y más (aparte de hartarme de muchas repeticiones sin entrar en el tema de lo que fue la narrativa) pero para gustos colores.
Pero hablando de la película para comenzar Jamie, el chavo es lindo, lindo, lindo, lo conocí como el conde Fersen en la adaptación de María Antonieta de Sofía Coppola del 2006 él es lindo insisto pero no es el perfecto Grey como lo pintan, en ningún momento lo vi dominante en la película, hizo su esfuerzo como actor para dar vida al personaje pero sentí que no logró encarnarlo, debía tener una mirada más oscura, un semblante más intimidante, no sé la verdad me gusta Jamie como actor pero NO como Christian Grey, en ningún momento lo vi como “amo” ni enigmático, me gusta su expresión seria, esa que le dio a José cuando le pidió una sonrisa para las fotos, lo intentó pero aún siento que no llegó del todo al papel, me inspiró amistad, cariño y ternura, tal vez un personaje como para tenerlo de amigo, de confidente pero de eso a decir que excita, a que se babea por él o a tener fantasías con él para mí es un abismo, en sí sinceramente la película no me excitó en lo más mínimo y lo digo con orgullo, de sexo explícito no le vi nada, es más hasta sueño me dio, ¡bostecé tres veces! algo que no me pasó ni con el Hobbit de tres horas.
Dakota me pareció mejor en su papel, creo que ella si lo pudo hacer, total supongo que si los hombres van al cine es por ver los desnudos de ella, porque a Jamie sólo le conocimos el trasero. Y hablando de eso ¿Hombres en el cine? Me dio cosa como dice el doctor Chapatin, una cosa es ver las parejas de novios pero ver hombres solos en la sala… la verdad tuve que ver mi boleto porque creí que me había equivocado de sala pero no y para colmo al andar sola se me sienta uno cerca de donde estaba y yo evitaba poner cara de fuchi ¡En las películas para mujeres no se admiten hombres! Ese cartel hubieran puesto en el cine porque para mí fue muy incómodo, una cosa son los novios dándole gusto a la novia pero ver hombres solos… seguramente los movió el morbo o la curiosidad, no sé pero para mi colmo mi estadía en la sala no fue nada grata.
Volviendo a lo que fue la adaptación al cine… sinceramente me decepcionó un poco, supe que eso iba a pasar y no me equivoqué es por eso que esperé verla y dar mi veredicto, obvio la historia es más drama que otra cosa, luego un poquito de romance y el erotismo… nos quedó debiendo bastante, excita más el libro que la película si hablamos del tema, no tiene el sexo que se esperaba, esas nalgaditas me parecieron mal actuadas, igual lo de la fusta, el cuarto rojo pudo verse “impresionante” pero nada más, lo único fuerte fueron los fajazos del final que el primero si me hizo brincar, pero a decir que hubo sexo y sexo y con todos los pelos y señales nada de nada ¿Dónde quedó la escena hot de la bañera? Se supone que tuvieron sexo después en la cama antes de que llegara la mamá de Christian ¿qué pasó con esa escena? ¿La escena después de la cena con los padres de Christian en el embarcadero? ¿La escena en el hotel en Georgia? ¿Bolas de plata? ¿Alguien las vio? Como es una adaptación de un libro que debe resumirse a dos horas se entienden algunos puntos pero igual quedaron debiendo, lo que disfruté fueron las tomas de la ciudad, me gustaron pero en cuanto a los personajes secundarios… la verdad no sé qué decir tienen una participación muy pobre, en sí esperaba mucho más, viva la imaginación me quedo con ella y no la cambio, la realidad poco me gustó. La película tiene su dosis de erotismo pero en ningún momento es porno para que la califiquen así, escuché un comentario sobre que hay más escenas hot en algunos canales del cable los fines de semana a la media noche y la verdad es cierto, esta adaptación de 50 Sombras no me parece fiel al erotismo que expresa el libro, obvio no íbamos a ver a Dakota haciéndole sexo oral a Jamie, no íbamos a ver ese close up de su boca chupando su pene en cámara lenta, pero al menos agradecí que Ana no pasara mencionando a la famosa “diosa” porque fue algo que me hartó en el libro. Para las que deseaban ver “todas las escenas de sexo del libro” se quedaron decepcionadas y peor las que hubieron también decepcionaron, definitivamente —y aclaro que no soy fan de esta trilogía— prefiero el libro si me ponen a escoger.
En conclusión la adaptación al cine de 50 Sombras de Grey no fue lo que esperaba, Jamie es lindo, Dakota lo hizo bien pero definitivamente en sí lo que fue la producción “intentaron” acercarlo al libro.